La Columna de Opinión *

Por Padre Francisco Salvador

Artículos Anteriores

Cuaresma

Queridos hermanos y amigos, cada año en esta época "volvemos al colegio" retomamos el año y comenzamos a vivir en una supuesta normalidad, lo cual como muchas otras cosas tiene sus ventajas y sus desventajas, entre las primeras es que nos ordenamos más, los niños comienzan las clases, pero también nos vemos menos, estamos sobrepasados por los gastos, nos empieza a "agarrar la máquina" y repentinamente no nos damos cuenta como ya estamos metidos en la rueda del año, pero gracias a Dios en este comienzo también está uno de los mejores momentos del año, el comienzo (14 de marzo) de la Gran Cuaresma, que se ve coronada con la Semana Santa y la Gran Pascua de Resurrección la cual es la Fiesta de las fiestas.

Es entonces justamente el mejor momento de reflexionar sobre tu vida, sobre tu crecimiento en la fe, sobre tu amor al prójimo y comenzar a actuar ya, con pequeñas cosas, visitando al que esté enfermo, a algún anciano, reconciliándote con alguien con quien estás peleado, ahorrando algo para los pobres, dejando de fumar o de beber y guardando esos pesos para comprar medicamentos para quienes no tienen nada, hay tantas formas de ser útil, hay tanto que hacer y Tu puedes cambiar las cosas.

Entonces que debemos hacer, más oración, más ayuno, más entrega, y sobretodo más amor.

Prontamente estaremos publicando el libro "La Gran Cuaresma" de Alexander Schmeman, esperamos compartirlo para la salvación de nuestras almas. Amén.

Espero que lo anterior sirva para que mejores tu vida, y seas más feliz junto a los tuyos.

*Aclaración: La Iglesia desde sus primeros tiempos ha tenido una opinión sobre lo que ocurre en su entorno, no siendo contraria al mundo ni negándolo sino tratando de cristianizarlo, no por la fuerza, mas por el amor.  La voz oficial es expresada a través de los concilios, y santos sínodos.  Pero muchas veces hay también opiniones de sacerdotes o laicos que ayudan o dan una orientación sobre ciertos temas, por ello la intención de esta columna de opinión no es ser "LA OPINIÓN OFICIAL" de la Iglesia sino que mis artículos mensuales puedan ayudar a debatir temáticas actuales, compartir pensamientos, y crecer juntos en la Fe.