La Columna de Opinión *

Por Padre Francisco Salvador

Artículos Anteriores

Desechable

Queridos amigos y hermanos:

Hace tiempo que acompaño a mi esposa al supermercado, para ver la realidad de la gente, el día a día, y obviamente para comprar lo necesario para mi hogar y mis tres hijos.  Recientemente me percaté como ahora todo pero absolutamente todo es Desechable, no solo pañales y bebidas, pero platos, vasos, pañuelos, etc.

Años atrás uno compraba ciertas cosas para toda la vida, el día de hoy compramos nada para toda la vida, si bien entiendo y comparto la búsqueda lógica por mejorar nuestra vida, creo sin embargo que este espíritu de lo desechable ha invadido lo más profundo de nuestro pensamiento y se ha trasladado a ámbitos a los cuales jamás y repito jamás debe llegar como o es a las relaciones humanas.

Pareciera que hoy me conviene ser amigo de alguien o estar con otro mientras pueda obtener alguna utilidad, mas cuando ese "amigo" esposa, hijo, etc. se transforma en un problema, entonces pienso que lo puedo desechar igual que un pañal o una botella, que nos está pasando, por favor detengámonos un minuto y pensemos que estamos haciendo, Dios mismo llegó a ser hombre por nosotros para no desecharnos, y nosotros en ves de seguir su ruta, desecamos todo, hasta nuestra vida y la de los demás cuando pareciera que no nos sirve mas.

La vida y hasta la mínima expresión de esta tiene un valor intrínseco, demos entonces gracias a Dios por nuestra existencia y por la de los demás y descubramos ese maravilloso tesoro de la presencia e imagen de Cristo en nuestros hermanos, no desechemos a los viejos y a los niños sino que aprendamos y sirvamos cada instante de nuestra corta existencia por nosotros  por la Gloria de Dios.

Amén.

Espero que lo anterior sirva para que mejores tu vida, y seas más feliz junto a los tuyos.

*Aclaración: La Iglesia desde sus primeros tiempos ha tenido una opinión sobre lo que ocurre en su entorno, no siendo contraria al mundo ni negándolo sino tratando de cristianizarlo, no por la fuerza, mas por el amor.  La voz oficial es expresada a través de los concilios, y santos sínodos.  Pero muchas veces hay también opiniones de sacerdotes o laicos que ayudan o dan una orientación sobre ciertos temas, por ello la intención de esta columna de opinión no es ser "LA OPINIÓN OFICIAL" de la Iglesia sino que mis artículos mensuales puedan ayudar a debatir temáticas actuales, compartir pensamientos, y crecer juntos en la Fe.