La Columna de Opinión *

Por Padre Francisco Salvador

Artículos Anteriores

Que Orgullo "Te Deum" Cristiano Ortodoxo

Queridos amigos y hermanos, llegó septiembre, el Mes de la Patria.

Desde muy pequeño me he sentido profundamente orgulloso de ser parte de Chile, esta tierra bendita y santa, esta tierra que acoge a todos y nos hace ver que es posible salir adelante.

Miles de Cristianos Ortodoxos provenientes de Tierra Santa llegaron a Chile hace más de un siglo con la esperanza de trabajar, crecer, y sobretodo vivir la Fe, causa primordial de su venida a Chile.

Así fue como una de las primeras cosas que hicieron como grupo organizado en Chile, fue la construcción de la Catedral San Jorge, verdadero Icono de esas comunidades en nuestro país. Que proeza para esos años, sería como el día de hoy construir una catedral para miles de personas si consideramos el nivel d ingresos que tenían. Pero su gran amor por su Santa Fe los hizo luchar por lo más preciado.

Hoy que recordamos a la Patria, y que damos gracias a Dios por ello, participamos en uno de los actos más típicos de fiestas patrias como es el Te Deum, este año me pidieron averiguar más de él, y ver si podíamos hacerlo en la parroquia.  Cual fue mi Gran y grata sorpresa al leer la historia de este y ver que sus orígenes eran cristianos ortodoxos como después vino a verificar en un estupendo artículo del profesor Hugo Ramírez,  el Te Deum era parte de nuestra Historia.

Fue entonces que por segundo año celebramos en la parroquia la Fiesta de la Chilenidad, y por primera vez cantamos, clero y feligresía, el Te Deum, y así dimos gracias a Dios por todo lo que tenemos, y por poder celebrar nuestra Fe en este Bendito y Santo País.

Amén.

Espero que lo anterior sirva para que mejores tu vida, y seas más feliz junto a los tuyos.

*Aclaración: La Iglesia desde sus primeros tiempos ha tenido una opinión sobre lo que ocurre en su entorno, no siendo contraria al mundo ni negándolo sino tratando de cristianizarlo, no por la fuerza, mas por el amor.  La voz oficial es expresada a través de los concilios, y santos sínodos.  Pero muchas veces hay también opiniones de sacerdotes o laicos que ayudan o dan una orientación sobre ciertos temas, por ello la intención de esta columna de opinión no es ser "LA OPINIÓN OFICIAL" de la Iglesia sino que mis artículos mensuales puedan ayudar a debatir temáticas actuales, compartir pensamientos, y crecer juntos en la Fe.