La Columna de Opinión *

Por Padre Francisco Salvador

Artículos Anteriores

   

 

Lo Políticamente Correcto

 

Queridos Hermanos y Amigos, por siglos hemos celebrado la fiesta de las fiestas, la gran Resurrección de Cristo con  alegría y esplendor, y también por siglos hemos recibido ataques en lo más profundo de nuestras creencias, en los primeros siglos como herejías nacidas al interior del cristianismos, las cuales fueron sabiamente controladas y sirvieron (si así podemos decirlo) para definir con mayor firmeza la fe contenidas en el Evangelio de Cristo.

Hoy sin embargo se ataca nuevamente a la creencia en Jesús, en lo más profundo de esta, en hacernos dudar en todo lo que tenga relación con Jesucristo, en un plan del cual solo estamos viendo el comienzo, y en el cual parece ser "políticamente correcto" cuestionarlo todo, y sentirse muy "choro" si niego todo lo existente. Esta bien cuestionarse las cosas, ya que Dios nos ha dado cerebro, entonces usémoslo, pero teniendo bases sólidas, no disparando a todo lo que se mueve.

Los ataques vienen de lo que más motiva a la gente el día de hoy, la televisión, el teatro, la radio, las revistas, y el cine, no hay lugar en el cual no se discuta si Cristo tuvo o no relaciones con una mujer, si hizo o no tal o cual milagro, casi comparándolo con la última historia de la farándula, en que vergonzosa sociedad nos estamos transformando. La gran tristeza es que cuando nos demos cuenta quizá sea muy tarde, y el vacío y desacralización producidos serán tan profundos que el daño habrá sido casi irremediable.

Quiero insistir en que no condeno el investigar y cuestionarse las cosas, pero en su correcto espacio y con el nivel de comprensión necesario para tal, en otras palabras, yo no cuestionaría a la firma honda como hacer autos, ellos lo saben, si quiero hacerlo primero debe aprender todo, ver su historia, saber como funciona un auto y de ahí y con mucho respeto entonces criticarlo, pero hacerlo sin fundamento, solo por el afán de divertirse, es un triste espectáculo.

Dios nos permita entender la fortaleza de su mensaje, y la actualidad de este, y poder vivir en la alegría de su resurrección universal.

Que Dios te bendiga.

Amén.

Espero que lo anterior sirva para que mejores tu vida, y seas más feliz junto a los tuyos.

*Aclaración: La Iglesia desde sus primeros tiempos ha tenido una opinión sobre lo que ocurre en su entorno, no siendo contraria al mundo ni negándolo sino tratando de cristianizarlo, no por la fuerza, mas por el amor.  La voz oficial es expresada a través de los concilios, y santos sínodos.  Pero muchas veces hay también opiniones de sacerdotes o laicos que ayudan o dan una orientación sobre ciertos temas, por ello la intención de esta columna de opinión no es ser "LA OPINIÓN OFICIAL" de la Iglesia sino que mis artículos mensuales puedan ayudar a debatir temáticas actuales, compartir pensamientos, y crecer juntos en la Fe.