La Columna de Opinión *

Por Padre Francisco Salvador

Artículos Anteriores

¿Vida de Perros?

Queridos hermanos y amigos: Visitando un supermercado me encontré en la sección de mascotas, en la cual vendían todo tipo de cosas, desde la tan necesaria comida hasta los mas ridículos artefactos, si, absolutamente de todo.

Luego pase por la sección de bebés, cual fue mi gran sorpresa, era muchísimo más pequeña y con menos cosas, no podía dar crédito a los que veía, ¿Es que estamos en una sociedad en la que damos mas espacio y tiempo a nuestras mascotas que a nuestros hijos? ¿Que nos está pasando?

Para completar el cuadro investigue un poco más y con que me encontré, con el informe mundial sobre la lucha contra la desnutrición y el hambre, y el mundo gasta más en comida para animales (U$ 20.000 millones de dólares anuales) que en alimento para los millones de necesitados. Que horror, que falta de humanidad.

Pareciera entonces que mientras más “desarrollado” sea el país más esfuerzo destinamos a las mascotas y menos a otros seres, esto es el fruto del individualismo absurdo, y nos llamamos naciones civilizadas, culpando a otras de atrasadas y tercer mundistas.

Creo necesario crear conciencia sobre esto, ya que si empezamos así no sabemos donde parar, tenemos entonces seres humanos de primera y de segunda, unos que merecen todo lo mejor y otros quienes no tienen esperanza.

No estoy tampoco haciendo un llamado a exterminar las mascotas, no llamen a la Sociedad Protectora de Animales por este artículo, debiéramos tener una Sociedad Protectora de Humanos, ya que creo firmemente que el mejor amigo del hombre no puede ser el perro, sino otro humano, con sus falencias y problemas, con sus deficiencias y  dolores, con su cariño y sus vivencias, cuantos hogares de huérfanos y ancianos hay que no reciben visita alguna, entrega tu amor y preocupación a ellos, a tus padres, hermanos, esposo o esposa a tus hijos, a tus amigos y enemigos, y si te queda tiempo, bienvenido sea entregar tu tiempo, dinero y esfuerzo a un animal.

Que Dios te bendiga.

Amén.

Espero que lo anterior sirva para que mejores tu vida, y seas más feliz junto a los tuyos.

*Aclaración: La Iglesia desde sus primeros tiempos ha tenido una opinión sobre lo que ocurre en su entorno, no siendo contraria al mundo ni negándolo sino tratando de cristianizarlo, no por la fuerza, mas por el amor.  La voz oficial es expresada a través de los concilios, y santos sínodos.  Pero muchas veces hay también opiniones de sacerdotes o laicos que ayudan o dan una orientación sobre ciertos temas, por ello la intención de esta columna de opinión no es ser "LA OPINIÓN OFICIAL" de la Iglesia sino que mis artículos mensuales puedan ayudar a debatir temáticas actuales, compartir pensamientos, y crecer juntos en la Fe.