Mártir Sebastián y sus compañeros

Nació en Milan Italia entre los años 250 y 256.
Al ser de linaje distinguido obtuvo el favor del emperador Carinu, quien lo nombro con un cargo militar, luego de esto Diocleciano lo convirtió en el principal de los pretorianos.
Sebastián poseía un alma humanitaria y desde el lugar que ocupaba muchas veces fue protector de los pobres y de cristianos, también era muy querido y ayudaba a las necesidades de la iglesia de Roma, por eso el Papa de Roma, Gayo (283-296) lo nombro defensor de la iglesia
Al comenzar las persecuciones a los cristianos fue arrestado un grupo de creyentes, al enterarse Sebastián fue a apoyarlos espiritualmente y en el momento que eran juzgados y condenados a muerte, ante el asombro de todos Sebastián declaro su fe en Cristo. Diocleciano ordeno su muerte y comenzaron a herirlo en su pecho con lanzas.
Su cuerpo, que lo habían considerado sin vida, fue entregado a una viuda, Luciana, que al recibirlo noto que todavía respiraba, después de cuidar y sanar sus heridas recupero su salud. Enterado Diocleciano de que él Santo se encontraba con vida ordeno su detención, siendo luego azotando hasta la muerte.