San Gregorio Obispo de Nisa

Nacio en nueva Cesarea, del Ponto en el año 332 y era hermano de San Basilio, es educado con las mismas bases que su hermano mayor, distinguiéndole también su inteligencia.

Gregorio se comprometió con Theosebia(una mujer santa) que tempranamente fallece, él santo esta perdida la fue transitando con un gran carácter y sin desesperación, a los cuarenta años es ordenado obispo de Nisa, una ciudad de Capadocia.
Dios le otorgo la responsabilidad de ocupar un papel importante en el II Sínodo Ecuménico en el año 381, realizado en Constantinopla. El Santo murió en paz luego de dejar un trabajo importantísimo en homilías dogmático, catequesis y barios otros temas referidos a fiestas y servicios litúrgicos como por ejemplo el que realizo para su hermano San Basilio.

WWW www.iglesiaortodoxa.cl

web-team