23 Santo Mártir Clemente, obsipo de Ankara.
Santo Mártir Agathangelo.

 

San Gennadio de la ciudad de Kostroma, fue bautizado con el nombre de Gregorio. Nació en la ciudad de Mogilev, en Lituania, en una familia ruso-lituana muy rica. Desde su juventud él se distinguía por su devoción. Amaba ir a la Iglesia y cumplía rigurosamente los ayunos. Por esto sus amigos se reían de él. Deseando dedicar su vida al Dios él deja secretamente la casa de sus padres y vestido de pobre se va a Rusia. Él visitó Moscú y Novgorod, pero no encontró un monasterio acorde a sus necesidades espirituales. Entonces se fue al río Svir donde estaba el venerado Alejandro, quien le indicó de ir a los bosques de Vologodsk, donde estaba el venerado Cornelio de Comel, quien le hizo tomar los hábitos con el nombre de Gennadio. Poco tiempo después los venerados Cornelio y Gennadio se fueron al lago Surskoe, cerca del río Kostroma. Ahí fundaron un monasterio con dos Iglesias. Más tarde este monasterio se empezó a llamar monasterio de Gennadio.

San Gennadio trabajaba sin descanso haciendo panecillos para la Misa y el pan, cortando leña, excavando estanques con la cofradía. Para que el esfuerzo espiritual sea mayor, siempre él tenía puestas las cadenas de asceta. Le gustaba mucho escribir los íconos y con estos íconos se adornaban las Iglesias de su monasterio. Por su vida devota San Gennadio tuvo el don de Dios de perspicacia y curaciones. Así, estando en Moscú él profetizó que la hija del boyardo Roman Zajarin, Anastasia Romanovna, será zarina. Realmente, después ella se casó con el zar Juan El Terrible y era su amada esposa. El mismo zar Juan El Terrible rogó al venerado Gennadio ser el padrino de su hija. Venerable Gennadio curó la enfermedad mortal del obispo Cipriano de Vologda.

Venerable Gennadio falleció en el año 1565 y en el año 1644 fueron encontradas sus reliquias, que desde entonces fueron sepultadas en un lugar secreto en la Iglesia de Transfiguración, que se encuentra en su monasterio. Venerado Gennadio escribió "Instrucciones de un padre espiritual a un monje recién ordenado" y "Testamento espiritual."

 

 

Google


WWW www.iglesiaortodoxa.cl

  web-team