La Columna de Opinión *

Por Padre Francisco Salvador

Artículos Anteriores

Las Elecciones

Cada cierta cantidad de meses o años vemos como todo gira en torno a las elecciones, sintiendo que poco menos nos jugamos la vida en cada una de estas, la Iglesia no nos llama a negar el mundo, sino a cristianizarlo, a humanizarlo, a re-convertirlo en el paraíso. Pero cada vez vemos más de lo mismo, falta de consecuencia, mentiras, utilización de los desposeídos, para el provecho personal de unos pocos.

Que gran responsabilidad tienen aquellos que han sido electos, los llamo a servir a los demás a través de un cargo y no ha servirse de él, a no buscar ser el centro de todo sino el servidor de todos, recordemos a nuestro Señor Jesucristo cuando dijo:  "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."

Jesús nos invita a ser Santos en nuestras vidas, santos en el amor, santos en el perdón y santos en el servicio, si tan solo entendiésemos un 1% de su amor y entrega no tendríamos pobreza, ni injusticia, pero nos cuesta ver esa imagen divina en el prójimo, entender que todos somos hijos de un mismo padre, y eso implica una gran responsabilidad frente a cada ser, y sobretodo frente a aquellos que han puesto su confianza en nosotros.  No los defraudemos, cada uno de nosotros que es un Líder o Autoridad, debe entregarse al 100% en servir, servir y servir, sin descanso ni excusas ni dilaciones.

Espero que lo anterior sirva para que mejores tu vida, y seas más feliz junto a los tuyos.

*Aclaración: La Iglesia desde sus primeros tiempos ha tenido una opinión sobre lo que ocurre en su entorno, no siendo contraria al mundo ni negándolo sino tratando de cristianizarlo, no por la fuerza, mas por el amor.  La voz oficial es expresada a través de los concilios, y santos sínodos.  Pero muchas veces hay también opiniones de sacerdotes o laicos que ayudan o dan una orientación sobre ciertos temas, por ello la intención de esta columna de opinión no es ser "LA OPINIÓN OFICIAL" de la Iglesia sino que mis artículos mensuales puedan ayudar a debatir temáticas actuales, compartir pensamientos, y crecer juntos en la Fe.