La Columna de Opinión *

Por Padre Francisco Salvador

Artículos Anteriores

Navidad

En esta época del año corremos desesperadamente por encontrar el mejor regalo para nuestros hijos, hermanos, esposa, amigos, jefes, etc. sin darnos cuenta que el mejor regalo de todos es Cristo Jesús, Señor Nuestro, quien viene al mundo para encontrarse con la humanidad, ser parte de ella con la máxima entrega posible, hasta dar la vida por cada uno de nosotros, es ese Cristo el que hoy te mira y te pregunta, porque corres, porque te desesperas, porque te angustias, mi cumpleaños no es para eso, yo vine a traer paz al mundo, vine a traer la salvación, el perdón de los pecados, la unidad fraternal y no esta loca enfermedad del consumismo, quizás Cristo diría algo así.

Más como tu y yo respondemos a eso, creemos firmemente en Cristo y su evangelio de alegría y esperanza, o seguimos buscando en los bienes materiales nuestra tranquilidad pasajera, hemos caído en el juego del consumo, y se lo hemos transmitido como peligrosa enfermedad a nuestros hijos, no digo con lo anterior que no es agradable recibir un presente, pero sin caer en el excesos, en fastuosidades, y olvidarnos de quienes más necesitan en esta navidad, los niños abandonados, los ancianos en los asilos, los enfermos en clínicas y hospitales a quienes nadie visita, ese es el verdadero regalo que Cristo espera de ti y no otro ya que al fin y al cabo es "su" cumpleaños y no el tuyo y el espera recibir algo.

Espero que lo anterior sirva para que mejores tu vida, y seas más feliz junto a los tuyos.

*Aclaración: La Iglesia desde sus primeros tiempos ha tenido una opinión sobre lo que ocurre en su entorno, no siendo contraria al mundo ni negándolo sino tratando de cristianizarlo, no por la fuerza, mas por el amor.  La voz oficial es expresada a través de los concilios, y santos sínodos.  Pero muchas veces hay también opiniones de sacerdotes o laicos que ayudan o dan una orientación sobre ciertos temas, por ello la intención de esta columna de opinión no es ser "LA OPINIÓN OFICIAL" de la Iglesia sino que mis artículos mensuales puedan ayudar a debatir temáticas actuales, compartir pensamientos, y crecer juntos en la Fe.