Iglesia Ortodoxa de la Santísima Virgen María

NOTAS SOBRE EL MATRIMONIO

En este momento de alegría la Iglesia quiere acompañarlos y servirlos en todo lo que podamos y debemos hacer.

LUGAR: Según la tradición de la Iglesia, el Sacramento debe ser realizado en el Templo, ya que el sacramento es lo más importante y no es un evento social a ser celebrado en otro lugar.

FECHA: La fecha debe ser coordinada en Secretaría Parroquial previa aprobación del Párroco. Mientras antes fijen la fecha mejor para todos, ya que hay periodos del año en los que no se pueden realizar, entre las que se cuentan:

La Gran Cuaresma: desde el Domingo de la Santa Cruz, Semana Santa, y la Semana de la Luz (inclusive).

Cuaresma de Navidad: A partir de la segunda semana de diciembre.

En febrero: Se debe consultar la disponibilidad de sacerdote oficiante (por período de vacaciones).

SOLICITUD: Los novios deben completar una Ficha de Solicitud de Matrimonio en Secretaría Parroquial. Y deben adjuntar los documentos que se les soliciten (certificados de Bautismo o Crismación; Certificado de matrimonio civil, etc.). Una vez definida la fecha junto al sacerdote, completada la Ficha de Solicitud y entregados los documentos, el matrimonio queda fijado en la agenda parroquial.

PREPARACIÓN: Las charlas preparatorias deben ser realizadas en varios encuentros con el Sacerdote, y la pareja debe asistir en forma constante a la Divina Liturgia.

PADRINOS: Pueden ser los padres de los contrayentes o amigos de estos, pero siempre una pareja por cada uno de ellos.

MATRIMONIO CIVIL: Se debe realizar con anterioridad al matrimonio religioso, y se debe entregar el certificado de matrimonio en Secretaría Parroquial.

CORO: El sacramento del Matrimonio puede ser acompañado de un coro ortodoxo. No se puede traer un coro de afuera, ya que los himnos son particulares de nuestro rito.

Nuestra Iglesia ofrece la posibilidad de contratar a un coro ortodoxo especial para matrimonios. Para definir su costo, forma de pago y el número de integrantes, por favor, se solicita contactar a la sra. Ekaterina Gutkina, Directora del coro parroquial de la Iglesia Ortodoxa Santa María (katiagutkina@gmail.com, +569 62067842). En su defecto, sólo oficiará el sacerdote a cargo.

VALOR: Si bien el Sacramento como tal es gratuito, lo que se cobra es por el uso del Templo y la mantención de nuestras actividades parroquiales. Es una donación mínima de $300.000. Más una donación al Sacerdote Oficiante.

Ambos aportes se pueden pagar en efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, o también pueden ser depositados en la cuenta corriente de nuestra parroquia:

Iglesia Ortodoxa Santa María

Rut: 70.445.601-8