El Reino celestial

Cielo es el lugar del trono de Dios más allá del tiempo y el espacio. Es la morada de los ángeles de Dios, así como de los santos que han pasado de esta vida. Oramos: "Padre nuestro, que estás en los cielos ...". Aunque los cristianos viven en este mundo, pertenecen al Reino de los Cielos, y ese Reino es su verdadero hogar.

Pero el cielo no es solo para el futuro. Tampoco es un lugar distante a miles de millones de años luz de distancia en un nebuloso "gran más allá". Para los ortodoxos, el cielo es parte de la vida y el culto cristianos. La propia arquitectura de un edificio de iglesia ortodoxa está diseñada para que el edificio en sí participe de la realidad del cielo. La Eucaristía es el culto celestial, el cielo en la tierra. San Pablo enseña que somos resucitados con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 2: 6), "conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios" (Efesios 2:19). Al final de la era, se revelarán un cielo nuevo y una tierra nueva (Apocalipsis 21: 1).

El Reino celestial