Santa unción

Por un monje del Monasterio de San Tikhon

Este sacramento está descrito en la Sagrada Escritura por Santiago, el hermano del Señor: ¿Está alguno enfermo entre ustedes? Que llame a los ancianos de la Iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo resucitará; y si ha cometido pecados, será perdonado (Santiago 5: 14-15). Del texto anterior, podemos ver que este Sacramento tiene un doble propósito, la curación corporal y el perdón de los pecados. Los dos están unidos, porque el hombre es una unidad de cuerpo y alma y no puede haber una distinción clara entre enfermedades corporales y espirituales. 

 

 

Por supuesto, la Iglesia no cree que esta unción sea seguida automáticamente por la recuperación de la salud, porque la voluntad de Dios y no la del hombre prevalece en todos los casos.

El sacramento es realizado formalmente por siete sacerdotes, lo que refleja una antigua práctica de realizar en el transcurso de siete días, cada día tiene sus propias oraciones, aunque, si es necesario, puede ser realizado por tres o incluso un sacerdote.

 

 En cada una de las unciones se repite la siguiente oración: Santo Padre, Médico de las almas y los cuerpos, que envió a tu Hijo Unigénito, nuestro Señor Jesucristo, que sanó toda enfermedad y liberó de la muerte, sana a tu siervo de la debilidad que tiene / su cuerpo, ya sea de cuerpo o alma, y ​​animarlo / ella por la gracia de Tu Cristo, por las oraciones de la Santísima Señora Theotokos y todos los Santos.

Se dicen siete epístolas y lecturas del Evangelio y se realizan siete unciones. Después del séptimo, el Libro del Evangelio abierto se coloca sobre la cabeza del que recibe el Sacramento, durante el cual el Sacerdote mayor lee la Oración de Absolución que contiene lo siguiente: No pongo mis manos pecaminosas sobre la cabeza del que viene ... sino Tu mano poderosa y poderosa, que está en el Santo Evangelio. Esto reemplaza una antigua práctica de imposición de manos.

Debemos tener en cuenta que este Sacramento no es solo para quienes están en su lecho de muerte, sino para cualquier persona que esté enferma. También se puede realizar sobre los sanos (como es costumbre el Miércoles Santo en muchos lugares) y en Grecia a menudo se realiza sobre los sanos antes de la Sagrada Comunión, ya que el rito también contiene elementos de arrepentimiento, aunque debe tenerse en cuenta que esto no sustituye al Sacramento de la Penitencia.

NOSOTROS

Somos un grupo de fieles creyentes en Jesucristo, viviendo la verdadera Fe que comenzó en Palestina hace miles de años y está más viva que nunca.

  • YouTube
DIRECCIÓN

Avenida Pedro de Valdivia 92

Metro Pedro de Valdivia

Providencia, RM

Santiago de Chile

+56 222317284

+56 996994813

Contacto