¿Y QUE ES LA IGLESIA ORTODOXA?

La Iglesia Ortodoxa es la Iglesia Cristiana original, la Iglesia fundada por el Señor Jesucristo y descrita en las páginas del Nuevo Testamento. Su historia se puede rastrear en una continuidad ininterrumpida hasta Cristo y sus doce apóstoles.

Por increíble que parezca, durante más de veinte siglos ha continuado con su fe y práctica intactas e inalteradas. Hoy su doctrina apostólica, adoración y estructura permanecen intactas.La Iglesia Ortodoxa sostiene que la Iglesia es el Cuerpo vivo de Jesucristo.

Muchos de nosotros nos sorprendemos al saber que durante los primeros 1000 años de historia cristiana hubo una sola Iglesia. Fue en el siglo XI que se produjo una desastrosa división entre el este ortodoxo y el oeste latino. Aunque se había estado gestando durante años, el llamado "Gran Cisma" de 1054 representaba una separación formal, e impactante, entre Roma y la Ortodoxia.

En el centro de la controversia había dos áreas de desacuerdo de vital importancia: el papel del papado y la manera en que debe interpretarse la doctrina.

 

Un escritor ha comparado la ortodoxia con la fe de Roma y el protestantismo de esta manera básica: la ortodoxia ha mantenido la tradición del Nuevo Testamento, mientras que Roma a menudo la ha agregado y el protestantismo le ha restado.

Por ejemplo, Roma agregó al antiguo Credo de la Iglesia, mientras que numerosas iglesias protestantes rara vez lo estudian o lo recitan. Roma tiene capas de autoridad eclesiástica; Gran parte del protestantismo es anti-jerárquico o incluso "independiente" en la política. Roma introdujo indulgencias y purgatorio; Como reacción, el protestantismo rehuye las buenas obras y la disciplina.

 

En estos y otros asuntos, la Iglesia Ortodoxa ha mantenido firmemente la Fe Apostólica. Ella ha evitado los excesos del gobierno papal y de la independencia congregacional. Ella entiende al clero como siervos de Cristo y su pueblo y no como una clase privilegiada especial. Ella conservó la doctrina de los Apóstoles sobre el regreso de Cristo al final de la era, del juicio final y la vida eterna, y continúa alentando a su pueblo a crecer en Cristo a través de la unión con Él. En una palabra, el cristianismo ortodoxo ha mantenido la fe "de una vez por todas entregada a los santos".

 
NOSOTROS

Somos un grupo de fieles creyentes en Jesucristo, viviendo la verdadera Fe que comenzó en Palestina hace miles de años y está más viva que nunca.

DIRECCIÓN

Avenida Pedro de Valdivia 92

Metro Pedro de Valdivia

Providencia, RM

Santiago de Chile

+56 222317284

+56 996994813

Contacto
  • YouTube