top of page
Copy of Copy of Copy of Pink Color Block

por el P. Thomas Hopko

Los sacramentos en la Iglesia ortodoxa se denominan oficialmente los "santos misterios". Por lo general, se cuentan siete sacramentos: bautismo, crismación (o confirmación), santa eucaristía, penitencia, matrimonio, órdenes sagradas y la unción de los enfermos.
 ...Lee mas

por el P. John Hainsworth

El bautismo infantil no fue motivo de controversia en la Iglesia durante los dos primeros siglos después de Cristo. San Policarpo se describió a sí mismo como habiendo estado en un devoto servicio a Cristo durante 86 años de una manera que claramente indicaría un bautismo infantil.  ...Lee mas

por el P. Meletios Webber

Quizás no sea casualidad que el santo matrimonio sea el único rito de la Iglesia que en realidad se llama "misterio" en las Sagradas Escrituras. La presencia de Jesús en las bodas de Caná es, en la tradición de la Iglesia, un indicio suficiente de que el matrimonio es algo maravilloso y algo que hay que atesorar, un “gran misterio” (Efesios 5, 32). ...Lee mas

por el P. Alexander Schemmann

La Eucaristía es la elevación de nuestra ofrenda y de nosotros mismos. La Eucaristía es la ascensión de la Iglesia al cielo. Hemos entrado en Eschaton y ahora estamos más allá del tiempo y el espacio. Es porque todo esto nos ha pasado primero, que algo le pasará al pan y al vino. Es nuestra ascensión en Cristo. ...Lee mas

por Jim Forest

La confesión es dolorosa, pero una vida cristiana sin confesión es imposible. La confesión es un tema importante de los evangelios. Incluso antes de que Cristo comenzara Su ministerio público, leemos en el Evangelio de Mateo que Juan requería la confesión de los que acudían a él para bautizarse en el río Jordán como un acto simbólico de lavar sus pecados:.. ...Lee mas

por un monje del Monasterio de San Tikhon, en La Santa Iglesia Ortodoxa: Su Vida y Enseñanzas

La Oración en la Unción con el Santo Crisma contiene la afirmación de que quien ha sido agraciado para recibir el sello del Don del Espíritu Santo recibe ayuda para permanecer indomable, inmutable, ileso, intacto, sin oprimir, a salvo de los designios del Mal. Uno, permanecer en la Fe y esperar las recompensas celestiales de la vida y las promesas eternas de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ...Lee mas

por un monje del Monasterio de San Tikhon, en La Santa Iglesia Ortodoxa: Su Vida y Enseñanzas

Este sacramento está descrito en la Sagrada Escritura por Santiago, el hermano del Señor: ¿Está alguno enfermo entre ustedes? Que llame a los ancianos de la Iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo resucitará; y si ha cometido pecados, será perdonado  ...Lee mas

bottom of page